Sphere España fabrica bolsas biodegradables a partir de fécula de patata
El plástico bio es una alternativa eficaz a los materiales tradicionales y va ganando peso en los sectores comercial y doméstico, especialmente ahora que vamos camino de la prohibición de la utilización de plásticos no biodegradables.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de la empresa Sphere España, ubicada en Utebo (Zaragoza) y dedicada a la fabricación de bolsas para el comercio y la basura biodegradables elaboradas a partir de materiales vegetales. Sphere España es pionera en el desarrollo de bioplásticos hechos con fécula de patata. De la fécula de 15 patatas se obtienen hasta 100 bolsas 100% biodegradables, compostables y libres de CO2. Estas bolsas presentan numerosas ventajas frente a las de plástico tradicionales, como el hecho de que se descomponen al final de su vida útil de manera natural en 180 días según indica la norma europea EN 13432- y no permanecen como residuo contaminante durante décadas. Pueden llevar cualquier mensaje o fotografía impresos, con tintas al agua que tampoco contaminan.
El plástico bio es una alternativa eficaz a los materiales tradicionales y va ganando peso en los sectores comercial y doméstico, especialmente ahora que vamos camino de la prohibición de la utilización de plásticos no biodegradables. Sphere España, resultado de la fusión en 1999 de las empresas SP Metal y Manufacturas Biel, factura anualmente 40 millones de euros y tiene 170 empleados. En los dos últimos años ha realizado inversiones por valor de 4 millones de euros, destinadas fundamentalmente a mejorar sus equipos productivos y adaptarlos a la producción de materiales biodegradables. Pertenece al Grupo Sphere, que tiene una facturación anual de 400 millones de euros.
Gobierno de Aragón
http://www.ecoticias.com/20090209-sphere-espana-fabrica-bolsas-biodegradables-a-partir-de-fecula-de-patata-.html
1 comentario:
En Francia ya hay una ley por la cual en 2010 todas las bolsas de plástico habrán de ser biodegradables.
En Italia varias empresas han llegado a un acuerdo para implantar un sistema de fabricación de plásticos biodegradables a partir del maíz y del girasol. Además se aprobó en 2007 una ley que prohibirá las bolsas de plástico no biodegradables a partir de 2010.
En Canadá una compañía ha desarrollado un aditivo que permite a los plásticos convencionales volverse biodegradables.
En España, las principales empresas de distribución han empezado a adoptar materiales más ecológicos, como la rafia, el TNT, o el almidón de patata. El Ministerio de Medio Ambiente pretende para 2015 que el 70% de las bolsas sean bolsas biodegradables.
Publicar un comentario